Sunday, November 13, 2005

mente


Nuestro entorno es proyección de nuestra mente. somos creadores del mundo donde vivimos, poseemos la gran herramienta del alquimista que puede transformar las cenizas en oro y la desdicha en felicidad. Si logramos dominar la mente habremos ganado un gran aliado para el camino, un compañero poderoso e incansable.

" Un hombre caminaba por el desierto, cansado de su larga travesía se sentó a descanzar bajo la sombra de un gran árbol, sin siquiera sospechar que éste era mágicoy hacía realidad los pensamientos. Al sentir el suelo el hombre pensó: sería bueno tener una cama muy cómoda donde hecharme, en ese momento la cama apreció debajo de él. El hombre se sorprendió y agradeció a su suerte, Luego de esto sintió hambre y pensó: que bueno sería comer un gran banquete, no terminó de pensarlo cuando una inmensa mesa cargada de manjares se apareció al frente. El hombre se acercó y hecho mano a cuanto pudo, mientras comía volvió a pensar: todo esto que me pasa es tan bueno, sería terrible si aparece un tigre y me come a mí; en ese instante apareció un tigre y termino con su vida"
el cuento refleja la forma común que tenemos de pensar los seres humanos, cómo somos en realidad esclavos de nuestros pensamientos y no nos beneficiamos con ellos. Según el cuento podría parecer que la mente es traicionera, pero en verdad es ese árbol mágico que, objetivamete, hace realidad todos nuestros pensamientos. la mente se alimenta de nuestros pensamientos, tratemos de alimentarla bien.
cuento tomado de 101 cuentos de la india, recopilación de ramiro calle, editorial arca de sabiduria.

7 comments:

ricardo moreno said...

estuvo buena me gusto, asi de ferozes son nuestros pensamientos diarios,
haber si me dices mas de esos cuento
salu2

capitan said...

liberacion de la mente nos falta.

Oscar Pita Grandi said...

Me has hecho acordar una sentencia de Nietszche, que se refiere al culto depesamiento pero asociado a la voluntad. Dice algo así: "cuando el pensamiento y la voluntad van juntos como siameses, son indestructibles y la obra tiene asegurada su existencia". Traducido: no se puede pensar en plasmar, por ejemplo, un libro de relatos o una novela, y no tener la voluntad de ejecutar dicho anhelo. Vale decir, que, tomando el ejemplo, hay que hacer trabajos y dejar de hacer otros para que las cosas sucedan, tal como lo hemos pensado. Pensamiento y Voluntad. Un deseo que impulsa y una mente que gobierna al cuerpo.

Morgana_s said...

me hizo reflexionar mucho lo q escribiste...solo hace falta de pensamientos positivos para hacer nuestra vida mas plena...mas feliz...es tan simple..pero a la vez lo mas simple se nos hace tan complicado...somos esclavos de nuestras mentes...sin ella no seriamos lo q somos...

David Hoyos said...

les agradesco mucho sus reflejos, me ayudan sobre manera.
Esta muy bueno lo que escribió PITA léanlo reléanlo y medítenlo. gracias oscar.

Anonymous said...

Somos lo que pensamos que somos, ni más ni menos.

Nerea said...

Bien o mal eso nos da la oportunidad de volvernos dueños de nuestra vida.
¡Yo quiero que el tigre que me coma sea policromático! =)

Sonrisas chuecas