Wednesday, November 02, 2005

Revoluciòn Ya

un paseo extenso por varios blogs ha elevado esta idea en mí, qué nos falta para dejar la seguridad e inmensidad del ciber espacio , abandonar el anonimato, y enfrentarnos a nosotros mismos, destrozar los límites de nuestro individualismo, el temor a ser reconocidos como idealistas y desatar la revolución. Hablemos de amor libremente, miremos con ternura libremente, actuemos libremente, pero actuemos. El pensamiento transforma nuestra forma de percibir el mundo, nos ayuda a acalrar las cosas, pero una vez claras qué sigue. Encimismarnos en nuestros pesamientos puede llevarnos a recluirnos en ellos, a desaparecer en estos; hablar de lo que pensamos puede enfrascarnos en una discución eterna, podemos llegar a creer que con hablar es suficiente. La vida es experiencia, la experiencia es lo aprendido por lo vivido, la cicatriz de la cortada, el calor del fuego, el aroma de la flor. Sé que todos tenemos deseos elevados y pensamientos revolucionarios, por eso debemos ser ese hombre que HACE lo que piensa. no dudo de su inmersión en el camino, lo que pasa es que hoy me sentí falto de un cuerpo más grande y poderozo que el mio, un cuerpo colectivo, guiado por el mismo pensamiento y con el mismo corazón hacia la vida o a la muerte pero sí hacia la acción

20 comments:

audiorama said...
This comment has been removed by a blog administrator.
djmantra said...

Es cierto, siempre nos quedamos en palabras, en conversaciones proyectadas y a lo máximo que llegamos es a aplicar algo de este sentimiento en nuestra vida diaria pero sin mayores repercusiones que las que ocurran en nosotros, sin pensar en una expansión de la mentalidad de la masa. sería chévere generar un cambio mayor, sigamos pensando como se puede hacer.

Rosasisa said...

Aunque parezca lo contrario, creo que ya empezamos a hacer.

Dady Llanque said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Miss Jones said...

Nosotros mismos... querido David.
Siempre pasamos por esas etapas, tenemos épocas en que somos revolucionarios activos, pero de esos que mueven cielo mar y tierra por una causa que consideran justa; en otros tiempos somos revolucionarios de café, de los que hablan y hablan de ideas, pero no reconocen el mundo real así les dé un beso en la frente; otras veces somos (y esta es uan reflexión xefórica) revolucionarios centrados, y decidimos vivir.

g0lem said...

¡hagamos una revolucion estilo guerra de guerrillas!
me recuerda a miguelito que proponia que todos seamos felices sin preguntarnos por qué.
no se necesita de un cuerpo poderoso, solo de un espíritu tenaz amigo David.
Saludos.

David Hoyos said...

gracias amigos por sus palabras.
me he acordado de una frase de silvio rodriguez más o menos así "en el camino encontaremos muchas sillas que nos tentaran a sentarnos" noes exctamente así,pero como dice el chapulín "la idea es esa".
tomando las palabras de la musa de kafka "si quiera hay que juntarnos a tomar unas chelas" de ahi vemos que sale, a ver quién se anima.

g0lem said...

como hace david para ser el primero en ver los posts es un misterio, no sera un paquete de software creado por el gran hermano para tenernos bajo su atenta mirada? para comprobar que mi paranoica conclusión es falsa, tiene que haber prueba presencial! y con chelas en mano! jaja.
Salud! os.

David Hoyos said...

fechas y horas.YA!:D

Miss Jones said...

Ohhh.. y habrá chela virtual?

Dudo que mi programación de viajecito trujillano se cumpla, mis fechas se adelantaron, quizás ni Navidad pase por allá

:(

al menos se tomarán una por mí :)

y bueno... serán las cervezas parte de la revolución de los bloggers? Naa, es la dimensión juvenil humana.

El Ant0! said...

pero, David, si ya todos las hemos tomado alguna vez, juntos pero no revueltos...

Noche de blogs en la chaska??

mejor algun luar neutro :P

nos vemos pronto, saludos

LamusadeKafka said...

:D Puede ser en algún lugar neutro o no. La acción no es solo en unas chelitas, nuestor mundo nos exige algo . No sé exactamente qué ...
Vi parte de tu corto y quieor felicitarte porque me pareció muy original y gracioso porque ver al Anto correteando me hizo reir hasta hacerme doler la barriguita.
También vi de nuevo el corto de Anto y me causó mucha ternura ese hombre que es algo así como un héroe anónimo.
Los felicito a ambos porque creo están haciendo algo. No he dormido casi nada pero no quería irme sin expresar esto . :D

Dady Llanque said...

quiere decir que ¿estas dispuesto a morir por una causa?

el carlitos texmex said...

Las revoluciones en nuestra generación se terminan cuando alguien habla de ¨chelas¨.
Tangente de 45 !!

Oscar Pita-Grandi said...

No eres el primero en faltarle cuerpo para tanto sueño. Todo empieza por entender que no hay cuerpo que soporte un sueño. Por eso es mejor sacarlos y hacer algo con ellos. Un sueño existe ahora y luego también. mañana se marcha y antes no sé. Mi vida en un minuto y mis años lentos entre el rojo y el verde.

David Hoyos said...

gracias una vez más por sus palabras. desde la publicación de este post he estado hablando con amigos del tema (incluidos uds). Me ha dado un poco de pena no encontrar una respuesta concreta, pero he entendido. no creo que un par de chelas acaben con una revolución. Se dice que estamos haciendo algo, es cierto, estoy de acuerdo,aunque no me es suficiente para mí. Qué si estoy dispuesto a morir por una causa, muero todos los dias es la mejor forma de saber que estoy vivo, me extingo y consumo en la amada nada. creo que espiritu es sinonimo de cuerpo. hay una frase hermosa: parahacer realidad los sueños hay que despertar. Creo que si no nuestros sueños son los mismos podemos despertar y juntos hacerlos realidad. muchas gracias, muchas gracias.

kanita said...

Hablar nunca es suficiente. Prefiero ser la que piensa lo que hace, porque al pensar existe un margen de error que debemos considerar antes de actuar. Creo que vivimos por el simple hecho de sentir: vivo para saber que se siente. No creo en el tan trillado discurso que existimos para trascender, no quiero buscar la forma de hacerlo, el anonimato me sienta bien, prefiero ser algo muy grande para muy pocos porque a veces las masas suelen equivocarse. Interesante temática la de este espacio, estaré de visita en estos dias.

jardinsolar said...

hola david..
re evoluciones suena genial..

deseas que te pase el track? tks por el coment.. mucho saludo hoyos..

tito

Faba said...

En mi humilde opinión, no hay cuerpo colectivo cuando uno lo busca, pero cuando uno lo hace. Me gustaría que nos sintamos grandes por querer dar nuestra vida, aunque no haya nadie mas a nuestro lado. Porque yo sí, al menos yo sí estoy dispuesta a dar mi vida por una causa, porque soy conciente de que los cambios se reflejan en las generaciones y no de la noche a la mañana.
Porque estoy dispuesta a gastar tiempo de mis días estudiando, trabajando, solo para regresar un día, y no querer nada mas que el bien común y no solo el mío propio.
Discutiendo con mi jefe, que es de Checkoslovaquia, concluimos en que, todos alguna vez deberían salir del país, así tendrían más ganas de volver... y hacer algo por su gente... claro que ahí sale a flote la teoría de "los peruanos que se quieren, y los peruanos que quieren"
Y no... no soy una revolucionaria, solo soy alguien que siente.

Salvemos el mundo si?
porque tanto tu como yo sabemos y sentimos lo que necesita.
anda no seas malito. di que si, andale...!

David Hoyos said...

claroqueporsupuestoquedesdeluegoquesi.
gracias.