Saturday, December 26, 2009

en construccion / reconstruccion


el que ves aquí
no es
no soy

el que yo veo aquí
no sé
quien es

pretenciones solo hay
desde la primera respiración
desde el primer vistazo

cómo se construyó este cuerpo
y esta mente,
si no de memesis,
genética
y energética

sin embargo este
es yo
atravesando el campo de flores
triturando insectos con los pies
dejando una huella
donde no debe haber

y este es lo que soy
una telaraña de ilusiones
hojarasca de mentiras
un cristal pintado de rencores
la nube tapando el sol

he abierto los ojos un día
y me encontré
o con este que no me deja ver
quien es si no
el hijo del pecado
y del miedo
de la pereza y
el confort
y no puedo sino
amarlo
aunque lo odio
aunque quisiera en un dia enterrar su cuerpo
para exhumarlo santo
no puedo
por que años de padecimiento
no han hecho si no cargarlo de miseria

sin embargo
la original semilla
el dulzor prístino que guarda en su simiente
es tan fuerte como el aroma del jazmín
y a viajado en la oscura noche
de la muerte
para renacer cada vida
y despertar

he abierto los ojos entonces
encantado por este aroma
para verme aqui ahora humano
y humanidad

y ver desde las entrañas
este ser automaticamente
tentado por la muerte
desvirtuado
desvirtuoso
odioso
repugnante

y no puedo si no amarlo
por que la luz, luz es
y el agua limpia su recorrer


la única forma de llegar a ti
mi propio ser
es amarte
volver a cerrar los ojos
y ser engullido
por este que se presenta frente a mí
que no es otro
que yo

el sobreviviente del pasado
aquel que quiere perpetuarse
para el futuro.

dejarme triturar entonces
para que la muerte
no sea más la oscura muerte
si no un camino
un otro camino
rebozante de luz

1 comment:

Yonel said...

Dicen que soñar con muelas caidas es sinonimo de muerte y enfermedad.Ojala y no se te cumpla, Y si es así, ya pes, no hay de otra.

Tú poema está lleno de lo que significa el Ser,contradicción más contradicción.