Friday, January 27, 2006

la suma de los errores


Existe el temor de mostrarse a uno mismo, de ser y reafirmarse, de salir a la vida y decir este soy yo, tal cual y nada más. No queremos equivocarnos, ansiamos ser perfectos a la primera y por esto postergamos o alargamos nuestros procesos. Le tememos a la crítica y a no ser aceptados, eso nos enfrasca en un individualismos absurdo, donde cada uno crea un sub mundo y cree tener poder en su pequeña creación, poder para compartirla o dejar entrar a quien ellos quieran y mostrarse hasta el punto que les de la gana. El verdadero poder es enfrentarse a la vida desnudo, descarnado y confiado, entregarnos a esta corriente que fluye aveces calmada, aveces rápida, a ratos silenciosa otras estrenduosa, turbia o clara con vertiginosas cascadas y amplios recodos, así fluye, avanza, se transforma y trasciende.
Los errores no son desaciertos sino intentos o más bien vida en acción, son proceso. Si no empezamos ha hacer, si no emprendemos y "erramos" el conocimiento nunca tendrá vida, será futil y no existirá el aprendizaje real y por eso mismo tampoco la final realización.

"La perfección es la suma de los errores"

14 comments:

Sol said...

ya es hora de aceptarnos mirarnos al espejo y sonreirnos...creer en uno mismo...saber de lo que eres capáz.. y si tropiezas.. levantarnos... besazos guapo ¡¡

Faba said...

entonces por qué (cuál) me decido...???

g0lem said...

talvez si te detienes de vez en cuando podrás ver que muchos errores se pueden evitar, y seguir avanzando.

p.d. actualiza tus vinculos, extremauncion ya fue, ahora es vanointento :)

MAURA_ said...

Gracias por tu comentario y sobre lo leído tienes mucho de razón.
Saludos.

Miss Jones said...

te encuentro muy lúcido, David. Me alegra. Un abrazo.

capitan said...

de los errores es de ke uno aprende, ser tal como uno es

Aminona said...

De eso mismo trata este anonimo blog, y gracias a mi cobradia permanecera en el anonimato, es la idea de decir todas esas "cochinaditas" que no nos atrevemos a decir de nosotros mismos como blogueros.

Oscar Pita-Grandi said...

Es cierto, a la vida con el pecho desnudo, pero atento también al cambio del viento, así vamos íntegros pero eligiendo a dónde.
Un abrazo.

Joki said...

saludos david, ya volví y posteando... a ver si visitas mi blog.

Yonel said...

estoy deacuerdo con el texto, entonces no te molestes cuando otros deciden ser como ellos deciden ser, asi se equivoquen, asi creas que no es loque tu harias.

kanita said...

muy buena imagen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




si.

El siervo said...

No somos perfectos, sino perfectibles... No nos deben asustar nuestros errores, sino motivarnos a ser ada día mejores.

Feliz día de la amistad!!

Paz

David Hoyos said...

gracias a todos.
sol: guapo? bueno oble gracias.
faba: has un jugo mixto
golem: si se evitan, se evit ala experiencia y elaprendizaje, perotienes razon
oscar: aun me cuesta elegir
yonekl: tienes razon amigo disculpame milveces
kara: gracias
siervo: feliz dia tb

f.d. said...

tienes razón, el apoyo siempre debe estar presente. Por otro lado, qué haríamos sin el chaska, practicamente el único lugar en Trujillo para pasarla bacán. gracias por la visita.

pd. necesitamos el tacto. La "globalización y robotización" nos está consumiendo..y es una pena. Pero a veces, algunas personas necesitamos el silencio. No siempre, claro.