Wednesday, November 23, 2005
Sunday, November 13, 2005
mente

Nuestro entorno es proyección de nuestra mente. somos creadores del mundo donde vivimos, poseemos la gran herramienta del alquimista que puede transformar las cenizas en oro y la desdicha en felicidad. Si logramos dominar la mente habremos ganado un gran aliado para el camino, un compañero poderoso e incansable.
" Un hombre caminaba por el desierto, cansado de su larga travesía se sentó a descanzar bajo la sombra de un gran árbol, sin siquiera sospechar que éste era mágicoy hacía realidad los pensamientos. Al sentir el suelo el hombre pensó: sería bueno tener una cama muy cómoda donde hecharme, en ese momento la cama apreció debajo de él. El hombre se sorprendió y agradeció a su suerte, Luego de esto sintió hambre y pensó: que bueno sería comer un gran banquete, no terminó de pensarlo cuando una inmensa mesa cargada de manjares se apareció al frente. El hombre se acercó y hecho mano a cuanto pudo, mientras comía volvió a pensar: todo esto que me pasa es tan bueno, sería terrible si aparece un tigre y me come a mí; en ese instante apareció un tigre y termino con su vida"
el cuento refleja la forma común que tenemos de pensar los seres humanos, cómo somos en realidad esclavos de nuestros pensamientos y no nos beneficiamos con ellos. Según el cuento podría parecer que la mente es traicionera, pero en verdad es ese árbol mágico que, objetivamete, hace realidad todos nuestros pensamientos. la mente se alimenta de nuestros pensamientos, tratemos de alimentarla bien.
cuento tomado de 101 cuentos de la india, recopilación de ramiro calle, editorial arca de sabiduria.
Wednesday, November 02, 2005
Revoluciòn Ya

Subscribe to:
Posts (Atom)