Friday, April 14, 2006

Lo Incognosible

El entendimiento no alcanza, el conocimiento tampoco.

¿Cómo puedo relacionarme con algo que no puedo concebir? ¿Qué es Dios para cada uno de nosotros? cómo podemos entregarle nuestra vida, nuestros actos, nuestros pensamientos y deseos si es incognosible.

Me apena pensar en no poder ver, ni sentir, ni gozar su totalidad, está más allá del estado en que me encuentro, sólo la fe me mantiene, pero la espera me destroza.

Puedo conectarme con mi momento, con todos ustedes, entregarme a vivir, disolverme, alimentar y servir a todo lo que pueda, pero no será la totalidad, aún no.

sin conciencia, sin juicio, sin entendimiento, sin conocimiento ...

¿Cómo llegar a lo icognosible?

9 comments:

Daniel Calle said...

La fe que te sostiene, ¿en quién se fundamenta? Jesús dijo que El era quien había dado a conocer a Dios. Depende si tú le crees o no.

David Hoyos said...

la fe no esta límitada a jesús ni a todos los iluminados que pisaron este planeta.
para mi la fe es la fuerza cpntraria al miedo, la creencia ciega y determinada n el bien supremo.

Enigmática said...

Hay cosas que no seven pero se sienten, así es Dios, sin embargo lo veo en mi misma y en mi prójimo, lo veo en las flores, en los pájaros...

y en el silencio y en la quietud no habla...

Oscar Pita Grandi said...

Nietszche: Dios ha muerto. Lo mató su amor por los hombres.

f.d. said...

David, regresé por el espacio de Natalia y según lo que leí creo que se han malinterpretado mis palabras, ya que en ningún momento trato de descalificar a nadie.

Tú bien sabes cuantas veces se ha mencionado eso de reunirse para hacer alguna protesta o debate y nada. Los cibernautas prefieren expresarse y sentirse rebeldes a través de sus espacios, sólo sentados en el sitio más cómodo, como dices. Y en vista de eso pues uno mismo hace el cambio, solo o con los que esten a su alrededor, dispuestos. Eso es todo.

Creo que tengo derecho a decir que algo de protesta (no virtual) he realizado.
el hecho que sea poco comunicativo no significa que no me interese relacionarem con más amigos o compartir. No hay ego sobredimensionado; aunque todos llevemos un poco de ello. Quizá solo sea el hecho de que nunca hemos dialogado, y sólo tenemos una idea de cómo podríamos ser. Y por otro lado, valoro el arte que expresas en las calles.

Para finalizar, sabesbien que las expresiones y comunicaciones en la red son muchas veces confusas, extrañas; nada como conversar cara a cara debatiendo sobre algo, tienes razón.

Ya habrá oportunidad.

Cuídate.

Carlos Negrón said...

La convicción de poseer una fe absoluta es inaudita. Los seres humanos somos limitados. Pienso que la verdadera búsqueda del entendimiento parte del desprendimiento total de aquello que nos conforta (es una alusión clara al materialismo).

Partiendo del miedo que esto puede causarnos, podremos intentar una "entrevista" con nuestro ser interior. En él es en quien debemos confiar y al que debemos preguntar cuál es el camino a seguir hacia la plena y total realización.

OJO: Para poder crecer en fe solo se necesita una cosa: humildad (y no hablo de Dios por sicaso)

Paz

g0lem said...

creo que mas que alcanzar lo inalcansable (refraseando), sería como mantener la fe en nuestros propios caminos y la esperanza de un destino final.

Saludos.

David Hoyos said...

gracias a todos. como que encontré, ue bacan es poder salir y encontrarse (los)

[_kara_] said...

primero tocarse los ojos. Luego es darte cuenta que no puedes hacer lo mismo en el centro de tu espalda.