Wednesday, November 23, 2005

...




Hoy sólo quería compartir AMOR.




.

Sunday, November 13, 2005

mente


Nuestro entorno es proyección de nuestra mente. somos creadores del mundo donde vivimos, poseemos la gran herramienta del alquimista que puede transformar las cenizas en oro y la desdicha en felicidad. Si logramos dominar la mente habremos ganado un gran aliado para el camino, un compañero poderoso e incansable.

" Un hombre caminaba por el desierto, cansado de su larga travesía se sentó a descanzar bajo la sombra de un gran árbol, sin siquiera sospechar que éste era mágicoy hacía realidad los pensamientos. Al sentir el suelo el hombre pensó: sería bueno tener una cama muy cómoda donde hecharme, en ese momento la cama apreció debajo de él. El hombre se sorprendió y agradeció a su suerte, Luego de esto sintió hambre y pensó: que bueno sería comer un gran banquete, no terminó de pensarlo cuando una inmensa mesa cargada de manjares se apareció al frente. El hombre se acercó y hecho mano a cuanto pudo, mientras comía volvió a pensar: todo esto que me pasa es tan bueno, sería terrible si aparece un tigre y me come a mí; en ese instante apareció un tigre y termino con su vida"
el cuento refleja la forma común que tenemos de pensar los seres humanos, cómo somos en realidad esclavos de nuestros pensamientos y no nos beneficiamos con ellos. Según el cuento podría parecer que la mente es traicionera, pero en verdad es ese árbol mágico que, objetivamete, hace realidad todos nuestros pensamientos. la mente se alimenta de nuestros pensamientos, tratemos de alimentarla bien.
cuento tomado de 101 cuentos de la india, recopilación de ramiro calle, editorial arca de sabiduria.

Wednesday, November 02, 2005

Revoluciòn Ya

un paseo extenso por varios blogs ha elevado esta idea en mí, qué nos falta para dejar la seguridad e inmensidad del ciber espacio , abandonar el anonimato, y enfrentarnos a nosotros mismos, destrozar los límites de nuestro individualismo, el temor a ser reconocidos como idealistas y desatar la revolución. Hablemos de amor libremente, miremos con ternura libremente, actuemos libremente, pero actuemos. El pensamiento transforma nuestra forma de percibir el mundo, nos ayuda a acalrar las cosas, pero una vez claras qué sigue. Encimismarnos en nuestros pesamientos puede llevarnos a recluirnos en ellos, a desaparecer en estos; hablar de lo que pensamos puede enfrascarnos en una discución eterna, podemos llegar a creer que con hablar es suficiente. La vida es experiencia, la experiencia es lo aprendido por lo vivido, la cicatriz de la cortada, el calor del fuego, el aroma de la flor. Sé que todos tenemos deseos elevados y pensamientos revolucionarios, por eso debemos ser ese hombre que HACE lo que piensa. no dudo de su inmersión en el camino, lo que pasa es que hoy me sentí falto de un cuerpo más grande y poderozo que el mio, un cuerpo colectivo, guiado por el mismo pensamiento y con el mismo corazón hacia la vida o a la muerte pero sí hacia la acción